Disponemos de una amplia gama de equipos periféricos para la completa automatización de los procesos de manutención de las materias primas a las máquinas de proceso de la industria de la transformación del plástico y de las industrias químicas, farmacéuticas y de alimentación.
INSTALACIONES DE ALIMENTACIÓN NEUMÁTICA CENTRALIZADA
Las instalaciones de alimentación neumática centralizadas Transplast están pensadas diseñadas y proyectadas después de un estudio personalizado de las necesidades de cada cliente.
Estas instalaciones de alimentación permiten automatizar todos los procesos de manutención de las materias primas en la industria transformadora del plástico y abarcan desde el almacenamiento de las materias prima hasta la distribución de las mismas a las distintas maquinas transformadoras, inyectoras, extrusoras o sopladoras, e integrando todas las funciones complementarias.
Los silos de almacenamiento se proyectan a medida para adaptarse a las necesidades e incorporan sistemas de control del material para poder mantener un control de stock en todo momento. Los distintos sistemas son desde controles de nivel rotativos hasta dispositivos de células de carga pasando por niveles por ultrasonidos o microondas guiadas.
Estas instalaciones permiten alimentar cualquier máquina de transformación con cualquier producto en todo momento y además integrar todos los procesos necesarios en el proceso de producción como la dosificación de aditivos, la deshumidificación del material y el reciclaje en continuo de los sobrantes. También pueden, a través de un programa de gestión, controlar todos los parámetros de funcionamiento mediante una pantalla táctil de comunicación.
La implantación de estos sistemas permite obtener importantes ventajas económicas tanto en la reducción de espacio como en la mano de obra.